Nuestra historia

Sobre nosotros

La historia de nuestra bodega

La historia de nuestra bodega, pasa por la historia de la el proceso de formación del Convento Hospitalario de Santa María del Monte, lugar donde nacen nuestros exquisitos vinos.

El proceso de formación de este singular Convento Hospitalario en Urda, Toledo se llevó a cabo entre los años 1375 y 1500, fundándose finalmente en 1447 por decisión del capítulo provincial del priorato de la Orden de San Juan en Castilla y León.

El convento fue dotado principalmente con rentas y derechos. Poseyendo como único bien inmueble, una dehesa. Parece ser que su finalidad era, sobre todo, formar capellanes bien instruidos para determinadas iglesias sanjuanistas.

Hecho que nos hace pensar, que nos encontramos ante una manifestación dentro de la Orden de San Juan de la reforma eclesiástica castellana del siglo XV. En 1454 se ordenó la instalación de un hospital en el convento. Esta decisión se explica por la continuidad de las funciones asistenciales de la Orden en la Península Ibérica durante el siglo XV.

Así fue como nació el Convento Hospitalario donde tuvimos el privilegio de crear nuestra bodega, Finca el Convento de Urda. Enclave histórico y patrimonial que permite impregnar su esencia en nuestros vinos tintos, blancos, rosados, Chardonnay y Viognier.

Os invitamos a descubrir la tradición y paisaje que se impregna en nuestros exquisitos vinos.